Seminario de Habilidades de Comunicación para Influencers Digitales (con valor curricular)


Seminario de Habilidades de Comunicación para
Influencers Digitales (con valor curricular)



NOMBRE DEL CURSO/ACTIVIDAD:
Habilidades de Comunicación para Influencers Digitales
OBJETIVO:
      Identificar las distintas herramientas digitales, así como precisar las nociones básicas de la producción de audio, video y fotografía, bajo consideraciones de estética, semiótica y comunicación.
      Así mismo, establecer la naturaleza de la comunicación que se desea entablar, analizando la importancia de la alteridad y de los distintos factores históricos, políticos y culturales que inciden en la comunicación intercultural, a partir de los cuales surge la tolerancia y el respeto por el otro.
      Todo lo anterior enmarcado bajo una perspectiva ética y filosófica que contribuya al logro de una comunicación responsable y comprometida con la sociedad.
TEMARIO:
Módulo1. Herramientas digitales.
Módulo 2. Fotografía como herramienta para medios digitales.
Módulo 3. Comunicación Global
Módulo 4. Semiótica del Mensaje
Módulo 5. Nociones básicas de producción de audio y video.
Módulo 6. Pensamiento crítico y ético en redes sociales.

Revisa el temario desglosado en el siguiente link: Desglosado: http://celaepachuca.blogspot.mx/2018/05/seminario-de-habilidades-de_11.html 
DIRIGIDO A:
A todo aquel interesado en convertirse en una persona digitalmente influyente, con conocimientos teóricos y habilidades que le permitan
FORMATO Y DURACIÓN:
1 Sesión semanal de 4 horas durante 5 meses
(JUNIO – OCTUBRE)
HORARIO:
Jueves de 18 a 22h ó
Sábado de 8 a 12h
COSTO:
$350 inscripción (pago único)
$800 mensuales por participante.

Iniciamos grupo 1: jueves 14 de junio,
grupo 2: sábado 16 de junio.






DOCENTES:

MTRO. LUIS LAILSON RODRÍGUEZ
Egresado de la primera generación de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de Universidad La Salle Pachuca (2000-2004). Ganador del primer lugar del primer Concurso “Poder Joven en Corto” y del Premio Estatal de la Juventud en el área de Actividades Productivas, esto en el marco de la tercera Semana de la Juventud en noviembre de 2003.   
En 2011, tomó el Curso de Escritura Cinematográfica impartido por el ganador de la Palma de Oro y nominado al Óscar, Guillermo Arriaga (Amores Perros, 21 Gramos, Babel), en la Universidad Intercontinental (UIC). En diciembre de 2015 asistió al Foro de Innovación Sostenible COP 21 en Paris, Francia, como expositor representando al Gobierno del Estado de Hidalgo. 
Cuenta con 10 años de experiencia docente en áreas de comunicación, mercadotecnia y producción de medios, labor que sigue desempeñando. Actualmente, además, es subdirector del Área de Análisis en la Dirección General de Imagen Institucional del Estado de Hidalgo y conductor, productor y community manager de “Melómano”, un programa de radio en línea para Radio Plaza Juárez, con colaboraciones semanales para el programa Buen Día Hidalgo de Hidalgo Televisión.

MTRA. MÓNICA ORTEGA QUIROZ
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Educación con acentuación en proceso de Enseñanza-Aprendizaje por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Realizó estudios de Especialidad en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Especialidad en Psicoterapia Existencial por el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial, en la ciudad de México. Su experiencia de trabajo ha girado, principalmente, alrededor del campo de la comunicación, la educación y la psicoterapia. .Es especialista en Psicoterapia Existencial Infantil y Juvenil. Cuenta con más de 10 años de experiencia en la docencia y la terapia grupal e individual.
Imparte diversas materias de pedagogía, comunicación y psicoterapia en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial. Actualmente es Coordinadora Académica y de Vinculación del programa de Licenciatura en Desarrollo Humano en Celae Pachuca. Docente de español en los tres grados de secundaria en el Colegio Montessori Arboledas Pachuca. Tiene a su cargo el Taller de "Cuidado con las Adicciones" en diferentes preparatorias de Pachuca y otros municipios del Estado del Hidalgo.
Fundadora y Presidenta de la Fundación Conciencia y Desarrollo, asociación civil encargada de impartir talleres, terapias y capacitación para la prevención de conductas de Alto Riesgo en niños, adolescentes y adultos.






MTRA. PAMELA RUIZ MARTÍNEZ
Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Ciudad de México y Maestra en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).  Está interesada en el análisis internacional, político, económico e histórico. Considera que la educación es una de las bases principales para la conformación de una mejor sociedad. Participó en el Seminario de Liderazgo Estudiantil de The Washington Workshops Foundation, trabajó en la Secretaría de Hacienda y posteriormente se enfocó en la docencia.
Ha laborado como docente en distintas instituciones tales como el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus Hidalgo, institución en la cual obtuvo el diplomado en Asesoría y Orientación Educativa, así como su Certificación en el Programa de Desarrollo de Habilidades Docentes. Algunas otras instituciones educativas en las que ha laborado son: la Universidad Tecnológica de Tulancingo en donde obtuvo el Reconocimiento ISO9001 a la calidad docente, la Universidad Interamericana para el Desarrollo y el Centro de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial.



MTRA. PERLA IBARRA MONTES DE OCA
Licenciada en Historia de México por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y Maestra en Estética y Arte por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Ha trabajado en la Fototeca Nacional, perteneciente al Sistema Nacional de Fototecas y como docente en las licenciaturas de Turismo, Artes Visuales y Arte Dramático de la UAEH y en la licenciatura en Desarrollo Humano del CELAE. A la par de su labor académica, se ha desarrollado dentro del campo de la fotografía, donde los principales temas de su trabajo fotográfico se centran en el autorretrato y su relación con la feminidad, así como la vida cotidiana. En 2016, realizó una estancia de investigación en el Museé du Quai Branly en la ciudad de París, Francia, para investigar el acervo del fotógrafo francés Claude- Joseph Désiré Charnay.






MAYORES INFORMES:
Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial
Antigua carrtera México-Pachuca 236 int. 1 Col. Ampliación Santa Julia. C.P. 42080. Pachuca, Hidalgo.

Tel: 718-5266/ correo: celaepachuca@gmail.com

www.celaepachuca.edu.mx


Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Filosóficos

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

¿Amigos con Derechos? Por la búsqueda de una relación de amor equitativa.