Memes Filosóficos




Por Laura Andrea Cuello Fasciolli, alumna de la licenciatura en Desarrollo Humano


Hablar de filosofía puede parecer algo arriesgado. Hay un falso sentir respecto a la filosofía, normalmente se asocia con aburrimiento, con algo complicado de entender, pensamos que solo los intelectuales o las personas preparadas académicamente son a las que les interesa entenderla. Pero no es así.

A veces filosofamos sin darnos cuenta, ponemos frases en las redes sociales, memes, reflexiones que son justamente ideas filosóficas o cuestionamientos existenciales.

A pesar de la creencia de que “estamos cada vez peor”, esta es una época de cambio y tenemos muchas ventajas respecto a generaciones anteriores y una de ellas es el adelanto en las comunicaciones y la tecnología. Hay que sacar provecho de ello. Es imprescindible aprender a filosofar, a reflexionar, a pensar, a cuestionar todo para dejar un mundo mejor a los que vienen.

Los jóvenes son los que tienen que aprender de esta ola de conciencia que estamos viviendo y sembrar otra idea mucho más productiva acerca de la filosofía y de su función.

|Preguntas tan básicas como ¿Qué es el amor? ¿Cuál es mi misión en la vida? ¿De dónde venimos? ¿Cómo podemos trascender de manera productiva? ¿Qué es el alma? ¿A dónde vamos cuando morimos? entre otras, son algunas preguntas que seguramente todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida.  La filosofía ayuda a responderlas.

CELAE Pachuca, está preparando como parte del Día Mundial de la Filosofía a celebrase, el próximo 17 de noviembre,  la “Semana de la Filosofía” y el foro “La filosofía como competencia humana y ciudadana”,  siendo ésta una buena oportunidad para que acudas, escuches, invites a conocidos y te saques la idea de que la filosofía es aburrida, probablemente te lleves una gran sorpresa al darte cuenta que eres ya un filósofo en potencia.

            Considero muy necesarios este tipo de actividades, ya que nos permiten romper con paradigmas y promover la reflexión como forma de vida.

Reflexiono luego elijo como vivir.


¿Te gustaría aprender a preguntarte mejor?

Contáctanos:
Circulo de Estudios de Psicoterapia y Análisis Existencial
Antigua carretera Mex-Pach 236 int 1 Col. Ampliación Santa Julia, CP 42080 Pachuca, Hidalgo.

Tel 01 (771)718-5266          

Correo electrónico: celaepachuca@gmail.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

¿Amigos con Derechos? Por la búsqueda de una relación de amor equitativa.