Licenciatura en Desarrollo Humano : ¿Para qué estudiar filosofía?


¿Para qué estudiar Filosofía?
Por Judith Maldonado, estudiante de Licenciatura en Desarrollo Humano

            Muchas veces al hablar de filosofía es pensamos en algo pasado de moda o anticuado y solemos preguntarnos ¿y eso para qué?
El hombre de hoy se ha perdido en un inmenso mar de ciencia, en el consumismo, en un egoísmo que nos impide mirar alrededor, en un mundo light y rápido, lo que se a más fácil y nos evite pensar.
            Se ha perdido esa inquietud de búsqueda del conocimiento, de la verdad, nos dejamos llevar por lo que dice la mayoría, y perdemos el verdadero sentido de nuestra vida.
            Si encontramos a alguien que pretende conocer, hacer preguntas de todo, que le guste investigar para encontrar la verdad, nos espantamos y creemos que es una persona rara, diferente.
            Lo cierto es que ser diferente no es tan malo, es más común de lo que reconocemos, todos llevamos un filósofo dentro y debemos despertarlo, ya que nos permitirá crear las preguntas que nos ayuden a transitar mejor sobre las incógnitas de nuestra existencia.
La filosofía, a través de despertar nuestra capacidad para razonar y entender, puede ayudarnos a generar muchos cambios y ser una guía en nuestra vida. No te dirá si las cosas son buenas o malas, si no, que creará en ti un sentido de discernimiento analítico, para dejar de mirar al de enfrente solo para hacer críticas, y voltear la mirada para observarte y conocerte y al final poder mirar a su alrededor con otros ojos.
            Entonces, la filosofía será nuestro mejor medio para transformar nuestro entorno y aún mejor, nuestra vida, haciéndonos protagonistas, libres, dándole sentido y construyendo nuestra propia existencia.
“El sabio no es quien pensó la vida, sino quien dejó que la vida le diga lo que ella misma aprendió de él” – Autor desconocido.


¿Te animas a cambiar tu vida a través de la filosofía?
Conoce más sobre filosofía y otras materias en la Licenciatura en Desarrollo Humano 
Circulo de Estudios de Psicoterapia y Análisis Existencial 
Antigua carretera Mex-Pach 236 int 1 Col. Ampliación Santa Julia, CP 42080 Pachuca, Hidalgo.
Tel 01 (771)718-5266 ; celaepachuca@gmail.com 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo Humano, psicología y crecimiento personal: talleres Celae Pachuca enero 2018

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

Desarrollo humano, psicología y coaching en Pachuca: talleres Celae Mayo2018