¡CONOCE LA LICENCIATURA EN DESARROLLO HUMANO!


Por Judith Maldonado Chávez, alumna de la Licenciatura en Desarrollo Humano



“Estás hecho para vivir, esto significa amor, pero también orientación hacia la salud, el placer y la felicidad” L.J.González.





El CELAE Pachuca ofrece la Licenciatura en Desarrollo Humano, una carrera con una nueva visión para las necesidades que el hombre en el mundo actual experimenta. Con un sentido existencial, está carrera pretende dar un clavado, un salto en el interior del ser humano para de esta manera conocerlo, analizarlo y tener más herramientas para lograr el mayor potencial como persona y ser humano.

Abarcando el estudio y apoyo de varias ciencias, el instituto busca una investigación más profunda y real del comportamiento, pensar y actuar del ser humano, indagando desde los orígenes y aparición de los primeros seres humanos pensantes, la evolución de sus actividades, formas de pensamiento, maneras de relacionarse con demás, hasta nuestra actualidad con todos los cambios que en esta era se generan en cada uno de nosotros como individuos.

            Ciencia que lleva a un proceso de evolución, donde hombres y mujeres enfrentan un descubrimiento de sí mismos conociendo su interior, un crecimiento de humanización en relación con los demás y una conquista de su libertad, entre otras cosas.

            El Desarrollo Humano es el trabajo que cada persona realiza consigo misma, destruyendo con ello, los miedos y ataduras que impiden la realización de una vida más plena, completa y feliz, creando la oportunidad de un bienestar físico, emocional y social, mejorando con ello aspectos laborales, familiares, culturales, de educación y relaciones para con los amigos y la pareja.

            El instituto busca implementar un método de trabajo que será utilizado durante la formación de nuevos terapeutas, basado en psicoterapias centradas en la persona, el objetivo es orientar, ayudar a la persona a tener un enfrentamiento con sus experiencias, para ir creando en él un sentido propio de su vida, y generar con ello una forma de vivir donde pueda dar su aprobación interior a su propio actuar, lograr a una toma de decisiones auténticas, para lidiar con su vida y el mundo  como se presenta.

Una oportunidad de estudiar una carrera que generará un marcado cambio en esta nueva era, contribuyendo al desarrollo de nuestra familia, círculos sociales y el nuestro país.



“Sólo se podrá respetar a los demás cuando se respeta uno a sí mismo; sólo podremos dar cuando nos hemos dado a nosotros mismos; sólo podremos amar cuando nos amemos a nosotros mismos” A. Maslow.





¿Te gustaría conocer más?

Contáctanos:
Circulo de Estudios de Psicoterapia y Análisis Existencial
Antigua carretera Mex-Pach 236 int 1 Col. Ampliación Santa Julia, CP 42080 Pachuca, Hidalgo.

Tel 01 (771)718-5266

Correo electrónico: celaepachuca@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo Humano, psicología y crecimiento personal: talleres Celae Pachuca enero 2018

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

Psicología en Pachuca: ¿Porqué es mejor estudiar Desarrollo Humano?