¡Aún estás a tiempo! Taller de Género y Sexualidad







¡Han comenzado los talleres Septiembre-Diciembre 2016!
Por Lorena Torres Escorcia*


Se llevan a cabo los primeros talleres de este cuatrimeste en CELAE
Los estudiantes y amigos del Círculo de Estudios de Logoterapia  y Análisis Existencial asistieron al primer taller del ciclo septiembre-diciembre el pasado jueves 29 de septiembre.

Pachuca, Hidaglo.-  El pasado jueves 29 de septiembre se dio inicio el taller de género y sexualidad en CELAE Pachuca, en este participan los alumnos de la institución, algunos amigos invitados de los mismos y público en general que esté interesado. El taller es impartido por Deifilia Zárate y David Álvarez sexólogos existencialistas. El horario de este será de las ocho de la mañana a las dos de la tarde, y se llevará a cabo alrededor de seis clases divididas en un jueves cada quince días.

          En este taller se abordarán temas como: conceptos básicos en sexualidad humana y biológico sexual, perspectiva de género a través de la historia, violencia de género, identidad sexual, enamoramiento, amor y pareja, dimensiones de la sexualidad y muchos otros temas que a pesar de lo modernizada que está nuestra sociedad siguen siendo considerados como un tabú.

          Además de incrementar los conocimientos en el tema, es un taller que puede proporcionar una mejor calidad de vida en el sentido personal, y en nuestra relación de pareja.

           Nos libera de ideas erróneas y hace que el individuo actúe de una manera más consciente, ya que a través de diferentes actividades y dinámicas, nos enseñan a tener una mentalidad más abierta y a ponernos siempre en el lugar del otro, si comprendemos esto podemos llegar a tener una existencia armónica, porque aprendemos a dejar de juzgar a las personas por su orientación sexual, características físicas o rol de género que desempeñen. También nos hace abrirnos a un montón de posibilidades con nosotros mismos, entender tanto nuestras necesidades como las de nuestra pareja y cómo tener una mejor comunicación para dárselas a conocer.

           La sexualidad desde la perspectiva existencialista, es este uno de los temas a tratar en el taller. Saber que no todo lo que vemos es verdad nos puede hacer analizar sobre nuestra existencia y entender que conocer nuestro cuerpo es muy importante, porque el es nuestro vehículo en el mundo y la herramienta para lograr muchos de nuestros objetivos.

           Todo el equipo de CELAE  Pachuca te invita a formar parte de nuestros talleres y circulo de estudios para que conozcas más sobre este tema y muchos otros, que pueden ser la puerta hacia una forma de vida con consciencia y sentido.




*Yessica Lorena Torres Escorcia, se encuentra actualmente cursado el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.




¿Te gustaría ser parte de la experiencia?
Contáctanos:
Circulo de Estudios de Psicoterapia y Análisis Existencial
Antigua carretera Mex-Pach 236 int 1 Col. Ampliación Santa Julia, CP 42080 Pachuca, Hidalgo.
Tel 01 (771)718-5266
Correo electrónico: celaepachuca@gmail.com



               

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desarrollo Humano, psicología y crecimiento personal: talleres Celae Pachuca enero 2018

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

Psicología en Pachuca: ¿Porqué es mejor estudiar Desarrollo Humano?