Psicología en Pachuca: ¿Porqué es mejor estudiar Desarrollo Humano?



La licenciatura en Desarrollo Humano (RVOE: SSEMSyS 1327102), comparte algunas materias e intereses con la psicología, aunque esta licenciatura es un programa más actualizado, diverso, integral, compresivo y acorde a las necesidades del mundo personal y profesional de las sociedades del siglo XXI.

¿PORQUÉ ESTUDIAR DESARROLLO HUMANO Y YA NO PSICOLOGÍA?

DESARROLLO HUMANO

PSICOLOGÍA
Su centro es la persona, su libertad y sus posibilidades.
Su centro es la conducta y los procesos mentales.
Surge y se fundamenta en ideas y concepciones sociales del siglo XIX.

Se basa principalmente en corrientes filosóficas y terapéuticas del siglo XX y XXI
Es un enfoque comprensivo y que no clasifica a las personas, por lo que integra perspectivas filosóficas, psicológicas, psicoterapéuticas, artísticas, pedagógicas e históricas, entre otras. Está abierto a la diversidad y no juzga ni señala.

El psicólogo se apega al modelo salud-enfermedad, utilizan el modelo cognitivo-conductual y se basan en manuales como el Manual diagnóstico y estadístico de los Trastornos Mentales (DSM-IV).

El licenciado en Desarrollo Humano, considera que las etiquetas nos alejan de ver a las personas como seres integrales. Para él  nadie conoce tu vida mejor que tú, “yo no soy experto de tu vida, te ayudo a reflexionar, observar, analizar y decidir mejor qué quieres hacer con tu vida”.
El psicólogo interpreta, generaliza, clasifica, etiqueta y elabora diagnósticos partiendo de que ellos son expertos y pueden decirte como resolver tu vida.  Para ello se basan en el método científico.



Parte de los Atributos Existenciales que como seres humanos nos generan angustia y pueden detener nuestro desarrollo en diversas áreas de nuestra vida personal y/o social, pero eso no es señal de anormalidad, enfermedad ni locura.
Se basa en la clasificación y diagnóstico del comportamiento y la mente humana, para así elegir si una persona está en los parámetros de lo normal o anormal, de lo sano o de lo enfermo.

Su objetivo es que la persona identifique y desarrolle  las habilidades, destrezas, aprendizajes que aún son una limitante para una mejor vida y desempeño a  nivel personal, social, familiar y laboral.  Cada persona y tratamiento es diferente.
Su objetivo es cambiar la conducta de las personas, sin profundizar en motivos, creencias ni valores.
Tienes que cambiar las cosas que están mal en tu vida o en las que actuar de “manera incorrecta” para encajar en la normalidad.


Nadie dejar de crecer pero no todos nos desarrollamos, mientras que crecer implica talla, edad, y estatura; desarrollo implica las habilidades, aptitudes y conocimientos que nos permiten ser mejores cada día, no sólo en nuestra conducta o en lo mental, sino con todo nuestro SER.

Algunas de las materias que cursarás están relacionadas con psicología, psicoterapia humanista, pedagogía, comunicación, filosofía, tanatología, creatividad, conciencia social, desarrollo comunitario, talento organizacional, historia, manejo de grupos, investigación, idiomas, entre otras.


Si deseas más información sobre el mapa curricular,
envía un correo a celaepachuca@gmail.com  o comunícate al 71-8 52-66.

El Licenciado en Desarrollo Humano puede llevar a cabo actividades relacionadas con coaching y psicoterapia, capacitación, resolución de conflictos, docencia, psicología clínica, investigación, trabajo social y desarrollo comunitario.
Trabajando en empresa públicas o privadas, consultorios de consultorio, consultorio particular, instituciones educativas, instituciones de salud, medios de comunicación y organizaciones civiles.

Proceso de Admisión:
        ·            Ensayo (Exponiendo motivos por los que desea cursar esta carrera)
        ·            Entrevista (Para identificar perfil de egreso e ingreso. Entrevista con padres de familia – en caso de ser necesario).

Si deseas más información sobre proceso de inscripción, costos y programa de becas,
 envía un correo a celaepachuca@gmail.com o comunícate al 71-8 52-66.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

MODALIDAD CUATRIMESTRAL: (Duración: 3 años.)
HORARIOS:   Matutino (Lunes a Jueves de 8 – 13:30 horas).
Fin de semana (viernes de 16:00 – 22:00hrs y sábado de 8:00- 18:00hrs)

INICIO DE CLASES:  LUNES 22 DE MAYO  - grupo matutito
                                   VIERNES 26 DE MAYO - grupo fin de semana 



MÁS SOBRE NOSOTROS EN:

Facebook: Celae Pachuca
Twitter: @CelaePachuca
 Blog: celaepachuca.blogspot.com.mx
Web:   www.celaepachuca.edu.mx 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Filosóficos

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

¿Amigos con Derechos? Por la búsqueda de una relación de amor equitativa.