CONOCE A TUS FORMADORES


Aqui te presentamos a algunos de quienes serán tus docentes al inscribirte en nuestra institución:



Pamela Ruiz Martínez
Licenciada en Relaciones Internacionales por del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Actualmente estudia la Maestría en Economía en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se desempeñó como Asistente de Dirección de Asuntos de Norteamérica en la realización de un estudio sobre el Área de Libre Comercio de las Américas Clínica Institucional en la Dirección Adjunta de Hacendarios Internaciones. Desde 2006 se ha desempeñado como docente en diversas instituciones privadas. Actualmente imparta las materias de Historia Mundial Contemporánea, Cultura y Globalización, Fe y Mundo Contemporáneo, entre otras, en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.


Yaqui Andrés Martínez Robles
Licenciado en Psicología. Maestro en Psicoterapia Humanista. Pasante del Doctorado en Psicoterapia. Con estudios de Doctorado en Psicoterapia Humanista. Especialidades en: Enfoque Centrado en la Persona; Psicoterapia Gestalt; Psicoterapia Gestalt de Grupos; y Musicoterapia. Formación en Psicología Transpersonal y Respiración Holotrópica con el Dr. Stanislav Grof. Fundador y Director general del Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial. México. Autor de los libros: Filosofía Existencial para Terapeutas y uno que otro curioso; y Psicoterapia Existencial, teoría y práctica relacional para un mundo post-cartesiano. Co-autor del libro Las Psicoterapias Existenciales. Compilador y co autor del libro Perspectivas en Psicoterapia Existencial: una mirada retrospectiva y actual. Autor de numerosos artículos en varias revistas especializadas. Docente de diversas instituciones universitarias y de postgrado. Ponente invitado para hablar sobre temas de filosofía, psicología y psicoterapia existencial a nivel nacional e internacional. Miembro del comité editorial de la Journal of Existential Analysis. Representante para México y Latinoamérica de la International Collaboration of Existential Counselors and Psychotherapists. Psicoterapeuta de individuos, parejas y grupos.
Imparte diversas materias y cursos para el programa de Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Mónica Ortega Quiroz
Licenciada en Ciencias de la Comunicación y Maestra en Educación con acentuación en proceso de Enseñanza-Aprendizaje por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México y Universidad Virtual respectivamente. Realizó estudios de Especialidad en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Especialidad en Psicoterapia Existencial por el Círculo de Estudios en Psicoterapia Existencial, en la ciudad de México. Su experiencia de trabajo ha girado, principalmente, alrededor del campo de la comunicación y la educación, específicamente en el área de comunicación social y trabajo editorial, desde hace cuatro años.  Psicoterapeuta Infantil.
Imparte diversas materias en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.   

Martha Joselyne Ruiz Martínez
Licenciada en administración de Empresas y Maestra en Economía de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México. Desde el 2008 se incorporó como profesora de la Universidad Tecnológica de Tulancingo impartiendo las asignaturas Administración, Economía, Macroeconomía, Fundamentos de la Economía y Dirección de Operaciones. Conferencista para PYMES de la Región de Tulancingo y Cadenas Comerciales.
Actualmente imparte las asignaturas de Estadística e inglés en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.

Regina Quiroz Mercado
Terapista Física. Fundadora y promotora de los gurpos de Al-Anón en el Estado de Hidalgo. Especialista en Prevención y Tratamiento de Adicciones. Especialista en Logoterapia por la Sociedad Mexicana de Logoterapia. Especialista en Psicoterapia Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Formación en Psicoterapia Existencial por el Círculo de Estudios de Psicoterapia Existencial. Fundadora y Coordinadora General del Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial.
Imparte diversas materias en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.   


Perla Ibarra Montes de Oca
Licenciada en Historia de México por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, en el 2004 se incorporó como profesora de la Escuela Inglesa de Pachuca, de ICEA, IDEA de la UAEH impartiendo las asignaturas de Historia Universal e Historia de las Artes Visuales III
Actualmente imparte las asignaturas de Historia de México e Historia del Arte en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.

María Teresa Rebollar Romo
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Su experiencia de trabajo ha girado, principalmente, alrededor del campo de la edición de libros, específicamente en el área de ediciones independientes, desde hace 14 años. Asimismo ha participado en iniciativas legislativas en materia de fomento al libro y la lectura y como columnista en diversos medios locales, en Hidalgo. Actualmente, funge como Directora de la editorial Elementum S,A. de C.V.  Imparte la materia de Comunicación Escrita en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano.  

Regina Ortega Quiroz
Licenciada en Nutrición y Ciencia de los alimentos por la Universidad Iberoamericana Campus Santa Fe. Maestra en Administración de Instituciones Educativas por el Tecnológico de Monterrey. Se desempeña como profesora de cátedra, impartiendo las materias Biología, Ciencias de la Salud, Metodología de la investigación y Vida académica en el Tecnológico de Monterrey, Campus Hidalgo.  Consultora en Nutriología Clínica en casos de obesidad y desnutrición en maternales y pre-escolares. Revisión y elaboración de menús. Colegio Franco-Canadiense.  Consultora en Nutriología Clínica en Consultorio Privado.
Imparte diversas materias en el programa de Licenciatura en Desarrollo Humano y el programa de Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Carlos Enrique Aranda Ramos
Licenciatura en Psicología Clínica. Maestría en Psicología Psicoanalítica del Self. Entrenamiento en Psicoterapia Analítica Junguiana y Arquetípica. Formación como psicoanalista con tres orientaciones basicas: Kleiniana, Kohutiana y Lacaniana. Entrenamiento en psicoterapia Eriksoniana e Hipnosis. Formación como terapeuta analítico de grupo. Estudios en Psicología Humanista y Existencial. 26 años de ejercicio profesional y docente.
Imparte el curso de Aproximación Existencial a la Patología en el programa de Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Filosóficos

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

¿Amigos con Derechos? Por la búsqueda de una relación de amor equitativa.