Acerca de Nosotros

 

ACERCA DEL CELAE


MISIÓN:

Promover la sensibilización, formación especialización, investigación y desarrollo de la psicología, el análisis, el asesoramiento filosófico, la docencia y la psicoterapia desde una orientación existencial, poniendo énfasis en las relaciones con los otros, resignificando los valores e incrementando la conciencia de nuestra existencia. 

VISIÓN:

Ser una institución que en la ciudad de Pachuca y sus alrededores, genere espacios de reflexión y de encuentro para difundir y promover un existir auténtico y una identidad comprometida con-el-mundo, basada en los fundamentos filosóficos existenciales. 


HISTORIA:

En el año del 2001 la Psicoterapeuta Regina Quiroz Mercado comenzó en Pachuca junto con la Casa Víktor Frankl de la ciudad de México el Primer Diplomado en Logoterapia.  Un año después, formó el Círculo de Estudios Logoterapéuticos y Humanísticos, el cual se encargaría de impartir cursos que permitieran el crecimiento personal.

En el  Círculo de Estudios Logoterapéuticos y Humanísticos, principalmente se impartían cursos de Inteligencia Emocional, Co-Dependencia, Perdón, Manejo de Sentimientos, etc.  Además del Diplomado en Logoterapia. 

En el año 2004, se impartió por primera vez en Pachuca, el Diplomado en Visión Filosófica Existencial aplicada al Desarrollo Humano, impartido en coordinación con el Círculo de Psicoterapia Existencial de la Ciudad de México.
Para el 2006, el Círculo de Estudios Logoterapéuticos y Humanísticos se conformó en una sociedad civil, tomando como nuevo nombre Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial S.C. Y egresando también el primer grupo del diplomado anteriormente mencionado. 

El inicio del Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial S.C. marcó como nueva meta no únicamente el crecimiento personal de los participantes, sino también crear programas de impacto social, como el de Consejería en Filosofía Existencial, siendo pioneros en nuestro país y de vanguardia en América Latina, Estado Unidos y Gran Bretaña.  El cual, al día de hoy, después de mucho trabajo y gran esfuerzo, se encuentra reconocido oficialmente como especialidad. Además de que desde esta perspectiva, se imparten diferentes cursos y talleres de interés general. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Memes Filosóficos

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

¿Amigos con Derechos? Por la búsqueda de una relación de amor equitativa.