Bienvenida

¡Hola a todos!

Bienvenidos a nuestro Blog


CELAE se forma con las iniciales de nuestro nombre, Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial, somos un Instituto de Desarrollo Humano que se preocupa por crear espacios de reflexión sobre lo que acontece en el mundo, en nuestras relaciones con otros y nuestra propia existencia.
Actualmente ofrecemos un programa de especialidad para consejeros, terapeutas y cualquier otra persona que quiera mejorar su forma de relacionarse con el mundo y con los otros.

Partimos de la idea de que la vida está llena de elecciones y muchas de ellas son irreversibles. Incluso cuando no tomo una decisión, el tiempo avanza y me obliga a elegir aunque no quiera hacerlo.  A veces para elegir, es mejor saber qué quiero.

En ocasiones tanto querer y tanto añorar puede llevarnos a experimentar dolor, dolor  por el destino, dolor por la existencia.  Muchas cosas nos recuerdan que nuestros deseos más profundos nunca pueden cumplirse. La sustancia fundamental con la que trabaja un consejero o terapeuta de enfoque existencial siempre es el dolor existencial. La ansiedad fundamental que emerge de los esfuerzos conscientes e inconscientes de cada persona por hacer frente a la dura realidad de la vida.

En el Círculo de Estudios de Logoterapia y Análisis Existencial ofrecemos la Especialidad de Consejería en Filosofía Existencial, en donde se pretende dotar a los estudiantes de herramientas que en su labor social, les permita ayudar a otros a comprender mejor su existencia y tener una vida más llevadera.

No se trata nada más de hablar de usted y sus problemas, sino de nosotros y nuestros problemas, porque nuestra vida, nuestra existencia, siempre estará ligada a la muerte, el amor ligado con la pérdida, la libertad con el miedo, el desarrollo con la separación.

Todos estamos en todo esto juntos.

Comentarios

  1. Hola Celae, gracias por la bienvenida...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta su escuela tiene una visión muy intersante del hombre y de la consejería en general. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos...me gustaría saber si todavía dan cursos y diplomados de Logoterapia, pues veo fechas del 2011...Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luciturna, las fechas que se quedan son las fechas de publicación, pero claro que seguimos ofreciendo diversos cursos y talleres. Si te intresa la logoterapia, estamos por empezar el próximo mes de febrero el diplomado de visión filosófica existencial aplicada al desarrollo humano y la especialidad de consejería en filosofía existencial, en los cuales se tocan temas de logoterapia, tanatología entre otros, es una visión muy amplia. Te enviaré información via correo electrónico, si quieres más información seguimos a tus órdenes por este medio o por correo, saludos y gracias por escribir!!! :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Memes Filosóficos

Licenciatura Desarrollo Humano Pachuca (Psicología del siglo XXI) : SEPTIEMBRE 2017

¿Amigos con Derechos? Por la búsqueda de una relación de amor equitativa.